620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Durante esta semana los mayores de la Villa, han realizado sus primeras sesiones de psicomotricidad. 

En la villa, damos mucha importancia a esto, ya que gracias a la psicomotricidad el niño y niña, se desarrolla no solo en el ámbito motor, si no también desarrolla su inteligencia.

En estas sesiones han rodado, saltado, girado, caminado, reptado... ¡pero sobre todo se han reído y divertido un montón!

Por un lado, la clase amarilla aprovechando la temática del otoño, se han imaginado que son árboles a quienes les movía el viento, han saltado pisando charcos y hojas secas por toda la clase. 

También han realizado un circuito simulando que tenían que pasar por debajo de un puente, nadar como si estuvieran en una piscina y rodar como si fueran canicas. ¡Incluso han jugado a encestar en el cubo castañas!

Para finalizar la sesión han tenido un momento de relajación, imaginando que son globos que se hinchan y deshinchan constantemente.

Por otro lado la clase verde, ha aprovechado la clase de psicomotricidad para aprender más sobre los animales. Se han movido como ellos, saltando como las ranas, reptado como las serpientes, moviéndose lento como las tortugas, al revés como los cangrejos utilizando todas las partes de su cuerpo, siendo conscientes de ellas. Han cantado canciones y bailado con estas y por último se han relajado tumbados en el suelo para volver poco a poco a la calma después de pasárselo tan bien.

 

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD