Los mayores de La Villa dan por finalizada la primera unidad de Peca y Lino "El sombrero de Lino"
Con la ayuda de sus mascotas ellos han conocido la figura geométrica del circulo, el color amarillo, el concepto grande - pequeño, el concepto espacial dentro, y además han ayudado a Lino a buscar su sombrero que con el viento de otoño se ha volado.
Los niños se han mostrado muy ilusionados a la vez que emocionados por conocer el contenido de su carpeta, una impaciencia que trasmitía felicidad por coger el pincel y comenzar a colorear su primera forma geométrica: el círculo. Actividad con la cual han reforzado la motricidad fina y han repasado el color amarillo.
Cada día realizan diferentes actividades: cantan, bailan, pegan, pintan, leen, juegan, escuchan música, se relajan, salen al patio, realizan psicomotricidad o actividades predeportivas... Estos días de Otoño han conocido a La ardilla roja. Se han hecho muy amigos de ella. Inicialmente estaba escondida en el sombrero de Lino, su mascota, pero salió a conocerlos y le faltaba algo importante: pintarle la cola. Como son muy buenos se la pintamos de rojo como si fueran grandes pintores, cogieron sus pinceles y se pusimos a ello, la verdad es que no les a quedado tan mal.
Con todas estas actividades han acabado la primera unidad para dar paso a las siguientes.