620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Durante la semana, la clase azul de La Villa han experimentado diferentes sonidos a través de los instrumentos que disponemos por y para ellos.

A su edad, todo lo que sea manipular y conocer cosas nuevas es algo mágico y no lo iba a ser menos los sonidos que se reproducen con los diferentes instrumentos.

A través de este tipo de actividades se estimulan mucho mas los sentidos ya que para llegar a conseguir el sonido de los diferentes instrumentos tienen que llegar hasta ellos trabajando de esta forma su motricidad gruesa y dando fuerza a sus músculos para que dentro de poco comiencen a corretear; por otro lado, también de esta forma, trabajan la motricidad fina, ya que una vez que llegan hasta el instrumento, necesitan coordinarse para poder cogerlo y moverlo. 

Los niños y niñas de la Villa se desarrollan rodeados de música, porque creemos que para ellos es una de las maneras que consiguen trabajar mas tranquilos, conseguir tranquilizarse, saber que toca en cada momento, etc.  

Pero sobre todo, a través de la música, los pequeños aprenden a convivir entre ellos estableciendo vínculos mucho mas fuertes y comunicaciones mas armoniosas ya que la música les da seguridad emocional, confianza y autonomía personal. 

¡Que viva la música y las cosas tan bonitas que nos hace sentir!

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD