620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
COLEGIO SAN AGUSTÍN

 

El cantautor Rogelio Cabado inunda el Colegio Seminario "San Agustín" con su música llena de vida y esperanza

 

El cantautor Rogelio Cabado inundó con su música comprometida y vivencial el Colegio Seminario "San Agustín", en el marco de las actividades de la Semana Vocacional de la orden agustiniana. En un concierto cercano, Cabado interpretó ante seminaristas, religiosos y familias del centro educativo sus canciones cargadas de vida y esperanza. Desde una visitón cristiana, el cantautor de origen zamorano fue acercando un repertorio muy vivenvial, lleno de canciones cuyas letras son la expresión más genuina de su interioridad y experiencia personal.


Cabado animó a los jóvenes seminaristas, y a los asistentes en general, "a seguir el modelo de Jesús, a ser valientes, a decirle que Sí, pues será el mayor don en esta vida".

Al agradecer su presencia, el prior de los Agustinos, Jesús Torres, subrayó la vocación musical de este centro educativo, que celebra este curso su cincuenta aniversario, y avanzó el deseo de colaborar con el cantautor Rogelio Cabado en la futura producción de un disco con canciones inspiradas en la obra y el pensamiento de San Agustín.

Las actividades de la Semana Vocacional se prolongarán este fin de semana, con una jornada de reflexión, este sábado en Alba de Tormes, en la que participará el Claustro de profesores del Colegio y una convivencia, el domingo, de los internos seminaristas, familias y comunidad agustiniana.

 

BIOGRAFÍA DE ROGELIO CABADO

 

Rogelio Cabado es padre de familia, educador y cantautor. Su primer disco testimonial vio la luz en 1.995. En estos momentos una selección de sus más de 300 canciones se encuentran editadas en once CD´s, además de la colaboración en la edición de otros discos de música en varios proyectos solidarios. Continúa creando nuevas obras musicales y artísticas desde la melodía, la poesía y el color en el diseño de vidrieras. Con frecuencia se inspira en la naturaleza y la amistad para componer sus obras. Su apuesta por la educación en los valores humanos, ambientales y naturales son el mejor medio para la formación de los jóvenes. Sus composiciones musicales son muy variadas y ricas en contenido, ritmo y estilo, desde música folk, pop, litúrgica, baladas, heavy, coral, salsa, …  hasta composiciones hip-hop, reguetón, chill out… Ha recorrido cientos de lugares en recitales, conciertos, festivales, encuentros…