620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
COLEGIO SAN AGUSTÍN

 

Escolares de 4º de Primaria visitan las modernas dependencias de Mercasalamanca, el espacio de distribución agroalimentaria más grande de Castilla y León

 

En el marco de una de las diversas actividades planificadas por el Colegio "San Agustín" para acercar el centro a entidades importantes ciudadanas de Salamanca, por su proyección social o económica, alumnos de 4º de E. Primaria  disfrutaron el día 24 de marzo de un entretenido y agradable recorrido por Mercasalamanca. Los escolares comprobaron el funcionamiento del que es el principal mercado de abastecimiento alimentario de la capital y provincia de Salamanca.


Responsables de Mercasalamanca, instalaciones recientemente inauguradas en las proximidades del nudo de comunicaciones al oeste de la ciudad, recibieron al alumnado del San Agustín y mostraron en un amenor recorrido estas interesantes dependencias.


Según explicaron a los alumnos, este mercado, situado en la confluencia de las autovías A-62, A-66 y N-501, supone una modernización de las estructuras comerciales del sector mayorista alimentario. No en vano, la nueva Unidad Alimentaria es la más grande de Castilla y León y la más moderna del territorio español. Ocupa una superficie total de 250.000 m², que se distribuye el Mercado de Mayoristas y una serie de naves destinadas a la industria agroalimentaria.


El nuevo recinto de mayoristas cuenta con un pabellón de frutas y hortalizas, con 28 puestos; otro polivalente, con 7 empresas de pescado y 9 de carnes; otro para el almacén de envases vacíos y un cuarto edificio administrativo, que acogerá la gerencia del mercado y las oficinas de Zaldesa (que abandona su actual sede en el edificio del Centro del Transporte), así como locales comerciales, algunos de cuales ya están equipados para su apertura.


La característica principal del nuevo mercado es la tecnología. Para su construcción se han utilizado criterios basados en la optimización y economía de recursos energéticos. Así, la generación de frío industrial está garantizada en ambos pabellones y cada mayorista puede solicitar la temperatura idónea para la conservación de sus productos.