620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
COLEGIO SAN AGUSTÍN

 

La excelencia y calidad musical de la Escolanía del Real Monasterio del Escorial, perteneciente a los Agustinos, pone el broche de oro al 50 aniversario del colegio “San Agustín”

 

Con un extraordinario concierto a cargo de la Escolanía del Real Monasterio del Escorial, gestada en 1567 y considerada como una de las mejores del mundo, se ha puesto el broche de oro al cincuenta aniversario del Colegio “San Agustín”.  Los integrantes de esta agrupación musical ofrecieron un repertorio de máxima calidad musical, basado en canciones y villanescas espirituales compuestas por Francisco Guerrero (1528-1599).

 

Esta actividad cierra el ciclo conmemorativo del medio siglo de vida del actual colegio de San Agustín, que ha organizado diversas actividades educativas, sociales y  culturales a lo largo del curso, entre las que ha destacado la exposición “Toma y lee, la escuela de siempre”, en la que se ha recordado la historia de este centro educativo, la destacada presencia agustiniana en Salamanca y la escuela del siglo XX.

La celebración de estos 50 años del colegio ha coincidido con la puesta en marcha de importantes proyectos de expansión, con la apertura de nuevas unidades de Primaria, la catalogación como centro bilingüe, la apertura de un centro infantil de 0 a 3 años, la consecución del certificado de calidad ISO-9001, el impulso de nuevas iniciativas escolares o la próxima apertura de una fundación para la promoción e investigación de empresas I+D+I vinculadas al sector financiero.

El Colegio San Agustín cuenta con estudios desde Infantil a Bachillerato y las instalaciones deportivas y de ocio más extensas de Salamanca.