620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
COLEGIO SAN AGUSTÍN

 

La festividad supone la antesala del inicio de curso, en el que el centro ha renovado sus estructuras educativas y ha nombrado a un nuevo director, Fernando M. Martín Báñez, que pilotará un período de fuerte expansión del colegio

 

El 28 del 8 a las 8 de la tarde. Este día de agosto, el sábado, y a esa hora, como viene siendo tradicional en los últimos años, la Comunidad de los Padres Agustinos celebró la festividad de San Agustín. Los religiosos Agustinos quisieron hacer partícipes de esta fiesta y de los actos programados a toda la Comunidad Educativa del Colegio San Agustín, a los antiguos alumnos del centro, a las familias, a amigos y a los colectivos vinculados a su estructura escolar. En este sentido, a las 20,00 horas se celebró una Eucaristía en la iglesia-capilla del centro y posteriormente tendrá lugar un encuentro de los asistentes en los salones del colegio.

 

Antesala del curso

 

Esta celebración supone la antesala del inicio de curso y a ella asisten representantes de todos los estamentos de la familia agustiniana: religiosos, directivos, profesores, alumnos y familias.

Coincidió la festividad este año con un momento de profunda renovación de las estructuras educativas del San Agustín y con el nombramiento de un nuevo director, Fernando M. Martín Báñez, que ha formado parte hasta ahora del Consejo de Dirección del prestigioso Colegio Alfonso XII de El Escorial (Madrid), perteneciente también a la Orden de los Agustinos.

Martín Báñez pilotará un período de fuerte expansión del colegio, que acaba de incorporar un centro adscrito de Infantil, de 0 a 3 años, abierto nuevas unidades de Primaria, establecido el bilingüismo y que ha conseguido reconocimientos oficiales de calidad.

El San Agustín potenciará este próximo curso los ciclos de Infantil y Bachillerato y dará un fuerte impulso a diversos proyectos educativos. "Un centro de calidad que permite y facilita a las familias salmantinas matricular a sus hijos desde los 0 años hasta su incorporación a la Universidad u otros ciclos formativos, obteniendo resultados brillantes en la Selectividad, de acuerdo a las estadísticas oficiales", según destacan sus responsables.