620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
COLEGIO SAN AGUSTÍN

 

El centro registra un notable incremento de alumnado en Educación Infantil y Primaria

 

El Colegio San Agustín inicia el curso escolar 2010-2011 con la puesta en marcha del plan bilingüe en inglés, el refuerzo del servicio de madrugadores, la apertura de un aula de diversificación escolar en ESO y otra nueva en Primaria, después de que el año pasado la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León aprobara el concierto educativo para el desdoblamiento de este ciclo. Así, el centro abre una clase para los alumnos de 2ª de Primaria, que el año pasado iniciaron 1º al desdoblarse dicho ciclo.


Este curso, el San Agustín ha registrado un notable incremento de alumnado tanto en Educación Infantil como en Primaria, con matrículas nuevas en varias aulas de ambos ciclos, según fuentes de la institución académica.

 

El centro comienza este curso a desarrollar su condición de bilingüe en inglés en el ciclo de Primaria, iniciativa que se verá complementada con una completa oferta de extraescolares también en inglés, impartidas por profesorado nativo, según ha comunicado la Dirección del san Agustín.

 

Asimismo, la comunidad educativa podrá demandar el servicio de madrugadores a partir de las 7,45 de la mañana, en un primer turno, y a las 8,30, en el segundo, dentro de los planes del colegio para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

En la ESO, el centro cuenta este curso con un nuevo aula de diversificación escolar, que, a través de dos profesores de apoyo en Tecnología e Inglés, reforzará la formación de un grupo de alumnos en este ciclo.

 

A lo largo de los últimos días, el alumnado de todos los ciclos ha celebrado diversas actividades para inaugurar el curso, en un centro en el que se ha renovado su equipo directivo, al frente del cual estará Fernando Martín Báñez.

 

El Colegio “San Agustín” obtuvo recientemente el certificado del sistema de gestión de calidad de acuerdo a la Norma UNE-EN-ISO 9001-2008, que viene a ratificar la dinámica de mejora continua en las acciones organizativas de este centro encaminadas a alcanzar mayores niveles de calidad educativa.

Este reconocimiento es paralelo al momento de fuerte expansión del colegio, con la apertura de nuevas aulas en Primaria, la puesta en marcha de la condición de centro bilingüe, el refuerzo de todas sus etapas o la creación, el pasado curso, de un centro adscrito de educación infantil para niños de 0 a 3 años, entre otros muchos proyectos que están siendo respaldados socialmente a través de un notable incremento de alumnado.

Entre sus proyectos futuros, se encuentran el fortalecimiento de las etapas de Infantil y Bachillerato, así como la puesta en marcha de otras iniciativas en el resto de ciclos educativos.

El Colegio  “San Agustín” ofrece estudios de 0 a 18 años, desde Infantil hasta Bachillerato, y amplios servicios para el alumnado. Cuenta con las instalaciones deportivas y de ocio extraescolar más completas y extensas de Salamanca y se encuentra en plena fase de crecimiento, con ambiciosos proyectos educativos y de desarrollo empresarial.

Para más información: Fernando Martín Báñez (Director) Teléfono: 923-220700