620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Villa san Agustín y el Colegio san Agustín participan este curso en varios proyectos de comunicación para dar a conocer mejor su oferta educativa, potenciar el hábito lector y acercar al alumnado a los medios informativos. En el caso del Colegio, los alumnos intervendrán activamente en la realización de trabajos para Radio Televisión Castilla y León-Salamanca, Punto Radio, La Gaceta y El Adelanto.

 

El Colegio san Agustín participará este curso en diversos proyectos periodísticos, impulsados por varios medios de comunicación de Salamanca, para fomentar el hábito de la lectura y un mayor acercamiento a la Prensa, la Radio y la Televisión. Así, el centro educativo desarrollará trabajos de periodismo escolar en el aula en colaboración con Radio Televisión Castilla y León-La 8 en Salamanca, Punto Radio, La Gaceta, El Adelanto y la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Saberes. 

 

Los alumnos serán los protagonistas y autores de artículos, entrevistas, reportajes e imágenes que se difundirán en estos medios de comunicación, dentro de varios programas impulsados también a instancias de la Dirección Provincial de Educación.

 

El Colegio san Agustín producirá los contenidos para reportajes televisivos y radiofónicos, así como para los suplementos de Educación de los dos periódicos antes citados. De esta forma, este centro crea cultura de análisis de los medios informativos y convierte a los escolares en periodistas activos para difundir la realidad del entorno educativo del san Agustín.

 

En este sentido, y de la mano de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, los alumnos de los últimos cursos de Primaria conocerán el espacio físico donde se produce la programación de RTVCYL y Punto Radio y participarán activamente en un programa de televisión y en otro de radio.

 

Potenciar la expresión escrita y oral.- Los objetivos se centran en el conocimiento de las diversas formas de producción de espacios audiovisuales. Asimismo, realizarán un suplemento para el diario La Gaceta dentro de su sección "Educación a fondo", así como para “El Adelanto”, en el marco de su proyecto "El pequeño Adelanto". En estos casos, se pretende acercar la prensa a la escuela y desarrollar habilidades de expresión escrita y gráfica, mediante la realización, por parte de los escolares, de entrevistas, reportajes y artículos informativos.

 

De igual manera, el colegio san Agustín protagonizará varios especiales televisivos, tanto a nivel provincial como autonómico, dentro de programas de corte educativo destinado al público infantil.

 

VILLA SAN AGUSTÍN.- La atención informativa se trasladará también al Centro de Educación Infantil “Villa san Agustín”, coincidiendo con su primer aniversario y la puesta en marcha de varios proyectos educativos.