620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VILLA SAN AGUSTÍN

 

Bienvenido Mena destaca los planes de calidad del centro para implantar el inglés con profesorado nativo para niños a partir del primer y segundo año de vida

 

Hablar inglés ya es imprescindible y en unos años no conocer este idioma supondrá prácticamente un aislamiento cultural. Por eso es vital que se aprenda desde edades tempranas. Es el caso de los alumnos del Centro de Educación Infantil Villa San Agustín, pionero en la enseñanza del inglés a partir de un año.

 

 

Echa un vistazo a todas las imágenes de este día

 

El director provincial de Educación, Bienvenido Mena Merchán, visitó este viernes, 5 de noviembre, el Centro de Educación Infantil “Villa san Agustín” con motivo de su primer aniversario donde observó de cerca la evolución de los planes de calidad de este espacio para implantar el inglés con profesorado nativo para niños a partir del primer y segundo año de vida. Mena Merchán animó al equipo educativo del centro a seguir en esta línea y a profundizar en los sistemas de mejora de las actividades pedagógicas en un ciclo tan importante como es el de 0 a 3 años.

 

El responsable de la Educación en Salamanca, acompañado por la directora del centro, María José González, y del director del Colegio San Agustín, Fernando Martín Báñez,  elogió las amplias y modernas instalaciones de Villa san Agustín y participó en una sesión de inglés junto a las profesoras nativas, que utilizan una avanzada metodología adaptada a los niños de tan corta edad, mediante juegos, canciones y actividades interactivas.


Asimismo, Mena Merchán acompañó a los directores de ambos centros en el acto de firma de un convenio de colaboración para impulsar proyectos de colaboración pedagógica y de actividades de forma conjunta.

CONVIVENCIA EN EL SAN AGUSTÍN.- La jornada festiva se ha completado con un encuentro entre los niños de Villa san Agustín y los escolares de 1º de Infantil del Colegio san Agustín. Ambos grupos han realizado conjuntamente un mural y han participado en una sesión musical coordinada por el profesor de Infantil Ángel Casero.

Posteriormente, todos los niños han asistido una interesante sesión de cuentacuentos en el aula multiusos de Villa san Agustín.

Directivos de ambos centros, profesores, educadores, alumnos y colaboradores han celebrado este primer aniversario del Centro Infantil con un vino español al aire libre.

Villa san Agustín ha distribuido regalos entre todos los niños de Infantil y Primaria a la salida de clase.

Este aniversario ha confirmado la solidez y consolidación de un centro infantil que en sólo un año ha dado pasos firmes en el terreno de la calidad pedagógica y en sus servicios.