620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los niños del aula verde y amarilla visten a fresquito.

 

Los mayores de La villa vuelven a reunirse para trabajar juntos. En esta ocasión, lo hacen para vestir a un nuevo amigo, Fresquito, el muñeco de nieve que pensaba que en el patio de La Villa no hacía frío porque no hay nieve.

Los niños se han puesto manos a la obra y le han confeccionado un bonito abrigo de colores, le han prestado un gorro, una bufanda y unos guantes, así que Fresquito ya está listo para darle a todos la bienvenida de los fríos días de invierno que quedan.

 

Imágenes de la actividad.
VILLA SAN AGUSTÍN

 

 

  • Aprenden una poesía del invierno.

 

 

 

Los pequeños del aula multicolor y azul reciben el invierno con una poesía. Empieza una nueva estación, El invierno, y que mejor manera de recibirlo que aprendiendo una poesía, canciones y nuevas prendas de vestir. Mediante el uso de pictogramas (imágenes comunicativas específicas) los más pequeños aprenden de forma divertida, no solo los elementos propios de esta estación sino también vocabulario y características de la misma.

Los pictogramas son una buena forma de percibir el contenido de manera más permanente, así como potenciar y desarrollar una mejor agilidad de la memoria.

Como si de un juego se tratara, los niños de la Villa han disfrutado conociendo la nueva estación, para más tarde reforzar el aprendizaje mediante diferentes fichas que durante esta semana los más pequeños han llevado a cabo.

Bienvenido invierno.

 

Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.

Imágenes de las actividades.

VILLA SAN AGUSTÍN

 

 

  • Los niños de La Villa celebran el día de La Paz y la NO Violencia

 

 

 

Este miércoles 30 de Enero se celebra el día de La Paz y la NO Violencia, los niños/as de La Villa han estado desarrollando actividades para celebrarlo. Durante estos días, en todas las aulas se ha estado trabajando temas relacionados con la Paz, el respeto, la colaboración... a través de juegos y diferentes actividades.

La Villa ha querido representar este día mediante un pequeño jardín, lleno de pequeñas flores representadas con las manos de los peques donde han escrito los deseos de un mundo mejor, sin peleas, sin injusticias, en definitiva, un mundo de Paz.

 

Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.

 

Imágenes de la actividad.