620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Los mayores de La Villa han estado trabajando la unidad didáctica de las profesiones. Para ampliar , reforzar y afianzar conceptos, han pedido que profesionales de verdad vayan a contarles que hacen en su trabajo; y quién mejor que sus papás y mamás.

Los niños de la clase verde se vuelven panaderos por un día.

Este Martes aprovechando la temática de la unidad didáctica de las profesiones, los peques se han puesto manos a la obra y como auténticos panaderos han estado elaborando "la hornada". Mezcla agua, harina y muevelo bien, deja que repose y parte después, mételo en el horno, hornéalo y después de un tiempo pues cómetelo.

Al ritmo de la poesía los niños de la clase verde han estimulado tanto el olfato como el tacto sin olvidar la motricidad gruesa. Aprendiendo nuevos conceptos mediante la práctica y de forma divertida. 

¿Qué serán mañana?

Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.

Imágenes de la actividad.

El aula amarilla comienza a reciclar.

Cuando llegaron a clase, había un montón de basura, con guantes en las manos se han propuesto dejar la clase limpia; pero... además tenían cuatro cubos de colores, así que atendiendo y mirando los dibujos de los cubos, han separado la basura, tirándola donde corresponde.

Es importante concienciar desde pequeños la importancia de la realización de pequeñas acciones y las consecuencias que tienen; por ello mediante una historia han entendido que es eso de reciclar. Durante el resto del curso reciclarán todos los residuos del día a día.

 


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.

Imágenes de la actividad.