620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alumnos de 1º A y B de la ESO del Colegio san Agustín participarán en sesiones de sensibilización para prevenir el consumo del alcohol y el tabaco. De la mano de la Fundación Municipal Ciudad de Saberes del Ayuntamiento de Salamanca, los talleres se enmarcan dentro de la campaña “Salud y prevención” y se celebrarán en el colegio los próximos 17 y 2 de enero.

El Coro de niños del Colegio San Agustín ha sido seleccionado para participar en el programa "Conciertos de Navidad" del próximo día 10, en la Plaza Mayor. Un año más, la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes retomará este exitoso programa navideño musical, en el que está prevista la participación de más de 900 escolares. El primer recital tendrá lugar el viernes 10 (19:00 horas, en la Plaza Mayor), con la participación de seis corales de diferentes centros educativos (SAN AGUSTÍN, La Milagrosa, San Estanislao de Kostka y Maestro Ávila), que compartirán escenario con los niños de la Fundación Caja Duero y el Coro Infantil-Juvenil Annuba. La segunda actuación está fijada para el día 20, de nuevo en la Plaza Mayor, donde está previsto el concierto que ofrecerá la Escolanía de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz (Valle de los Caídos). Por último, el día 22, el programa llegará a su fin en el Teatro Liceo con el concierto de las agrupaciones de las Escuelas Municipales de Música y Danza.

Mañana sábado, 4 de diciembre, a las 18,00 horas, tenemos una nueva cita con la solidaridad. Se celebrará la segunda sesión de la Muestra de Teatro Solidario San Agustín con la representación de la obra "Ya tenemos chica" a cargo del grupo Platea. En la primera sesión, el pasado 27 de noviembre, asistieron 390 personas y se recaudaron más de 1.000 euros. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de solidaridad a favor de la escolarización de niños en Haití, impulsada por el Colegio san Agustín, la ONG "Acción Verapaz" y el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con otras muchas entidades vinculadas a la comunidad agustiniana y a la sociedad salmantina. Los asistentes al teatro podrán aportar la voluntad. La obra de esta segunda sesión teatral plantea una historia de humor alrededor de escenas cotidianas. Las risas no van a faltar. Participen, colaboren y trasladen esta información a sus amigos y familiares.

(Más información en esta misma página, en www.colegiosanagustin.com y www.accionverapaz.org).