620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El sábado 27, a las 18,00 horas, todos tenemos una cita con la solidaridad. Las familias de Villa san Agustín, la comunidad educativa del Colegio san Agustín y los lectores de esta web están invitados a participar en la Iª Muestra de Teatro Solidario "San Agustín" a favor de la escolarización de niños en Haití (ver proyecto y cartel en esta misma plataforma). Esta muestra ha sido promovida por el Colegio san Agustín, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades,  y la ONG “Acción Verapaz”. Grupos participantes: -Komo Teatro (Sábado 27 de noviembre, 18,00 horas), con “La Malquerida”, de Jacinto Benavente; Platea, el Sábado 4 de diciembre, 18,00 horas, con “Ya tenemos chica” (Juan José Alonso Millán); Colectivo La Lengua, Sábado 11 de diciembre, 18,00 horas, con “El hombre de en  medio” (Fabián Adell); y Grupo Alcer-Teatro (Sábado 18 de diciembre, 18,00 horas), con “La cena de los idiotas” (Francis Veber). En esta iniciativa colaboran Villa san Agustín, Ampa, Asociación de Antiguos Alumnos, Grupo Scout "La Flecha" y Colectivo Tagaste, todos ellos vinculados al complejo educativo San Agustín, así como numerosas entidades e instituciones. Las representaciones tendrán lugar en el salón de actos del Colegio y los interesados pueden aportar la voluntad. Ofrecemos a continuación una entrevista emitida en Punto Radio al coordinador de "Acción Verapaz" en Salamanca, Juan Huarte, en la que destaca la colaboración y apoyo del Colegio san Agustín a esta actividad.

 

Entrevista a Juan Huarte en Punto Radio Salamanca:

{play}/images/stories/Juanhuarte.mp3{/play}

COLEGIO SAN AGUSTÍN

 

Una auténtica joya. Un lujo para los que amaron el cine. El viejo proyector “Hispania”, instalado en el Colegio San Agustín en la década de los 70, y que acercó el cine a varias generaciones de agustinos y alumnos, se encuentra expuesto en una gran vitrina perfectamente visible a la entrada izquierda del salón de actos. Magníficamente conservado, este proyector de 35 milímetros ha sido recuperado recientemente de la cabina de este espacio de butacas para el disfrute de la Comunidad Educativa. El proyector se ha utilizado durante más de treinta años, según comentan los responsables de este centro educativo, quienes todavía recuerdan la pasión cinéfila de estudiantes, religiosos y seminaristas. En "Leer más" les ofrecemos más datos de este proyector.

GRUPO SCOUT LA FLECHA

El Grupo Scout “La Flecha”, del Colegio San Agustín, lanzará en próximas fechas una campaña de solidaridad bajo el título “Un trueque, una ilusión”, de la que ofrecerá más detalles en su Blog (ver enlace en esta web). La iniciativa de apoyo a los sectores más desfavorecidos se une a las propuestas que se están desarrollando en las redes sociales en internet. Se trata de una actividad promovida por una de las ramas del Grupo: es el turno de la denominada tropa Sakhya-Nyeri, mediante un juego muy entretenido abierto a la participación de todos: "Un trueque, una ilusión". Estad pendientes del Tuenti del Grupo Scout “La Flecha” (“yo soy/fui de la flecha” ) así como del Blog para obtener en breve más información.