“Jardines de San Agustín”, urbanización que acogerá 255 viviendas y más de 780 personas

 

El entorno del complejo educativo de San Agustín (Colegio y Centro Infantil "Villa san Agustín") se ha convertido en una zona de expansión urbanística que posibilitará, a corto y medio plazo, un importante crecimiento de la población en este área, estimado en más de 780 personas. En este sentido, los aledaños del ala sur del recinto donde se encuentran ambos centros están experimentando una considerable transformación gracias a la promoción urbanística “Jardines de San Agustín”, que acogerá en un período de dos años alrededor de 255 viviendas en tres fases, cada una de 85 viviendas. La primera de ellas está prácticamente completada, habiéndose vendido hasta el momento 80 de las casas construidas, según el grupo constructor “Salamanca Norte”, impulsor de esta gran promoción. Fuentes de esta empresa han señalado que el perfil de las personas que en un año ya estarán residiendo al lado del complejo San Agustín es el de matrimonios y familias jóvenes. La ubicación de esta urbanización al lado del colegio y del centro infantil aumentará la calidad de vida en la zona, beneficiando a ambos espacios educativos.

 

COLEGIO SAN AGUSTÍN

 

 

El Colegio San Agustín destila música por sus cuatro costados. Tiene su propia melodía, adaptada a los tiempos, al compás de las emociones, al ritmo de la vida de sus aulas, de sus profesores y alumnos. Estos días, el centro contagia alegría y movimiento. Estas sensaciones han sido captadas por las cámaras de La 8 de Castilla y León Televisión en Salamanca, en el marco de un reportaje para el magazín "Salamanca es así", emitido este miércoles, 17 de noviembre, con el telón de fondo de los talleres de percusión corporal de Mara Cañizal y.la actividad "Cantamos jugando / jugando cantando", coordinada por Cefe Torres. El profesor Chema Solana traslada esa especial energía que desprende la Semana de la Música y del 43 Festival de la Canción de Santa Cecilia, y de esa vertiginosa actividad musical que registra el San Agustín en estas jornadas.

 

Les ofrecemos también dos imágenes de ambos talleres (más información en www.colegiosanagustin.com).

 

 

Los alumnos mayores (2 añitos) de Villa san Agustín y los del ciclo de Infantil del Colegio san Agustín disfrutaron de lo lindo de la magnífica interpretación del cuentacuentos musical “El ratoncito Pérez”, en el marco de la Semana de la Música de Santa Cecilia. Puesto en escena este miércoles por Elena, Rosa, Mari Ángeles, Rosa, Mercedes y Blanca, con el apoyo de la violinista Fany Moralejo, el cuentacuentos ha sumergido a más de un centenar de niños en las aventuras del famoso ratoncito, una historia adaptada en texto y música por estas mamás con niños en los tres cursos de Infantil del San Agustín. Los diálogos y melodías han envuelto a escolares y profesores en una atmósfera que les ha hecho soñar y gozar de un trabajo hecho con esmero y mucha dedicación. Y es que sólo con ver los ojos llenos de chiribitas de los pequeños mereció la pena tanto esfuerzo. Enhorabuena. (Más fotos en "Leer más").