VILLA SAN AGUSTÍN


  • Diferentes actividades para celebrar este día.




Calabazas con sabor a mandarina, fantasmas de plátano y chocolate... Halloween inunda La Villa de dulces sabores. Durante estos días, los niños/as de La Villa han llevado a cabo diferentes talleres de Halloween. Los más mayores; aprovechando sus clases de inglés han recordado esta fiesta y reforzado vocabulario y canciones. Además recordando la estación del otoño, han convertido sus frutos (mandarina y plátano) en pequeños monstruos comestibles.

Los más peques también han tenido su particular manera de celebrarlo y se han encargado de la decoración. Miles de divertidas arañas han llenado el aula multicolor dando a La Villa un toque de misterio.


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.

Imágenes de las actividades.

VILLA SAN AGUSTÍN


  • En el aula amarilla continúan trabajando los conceptos del otoño.




Hoy Cristofer, profe en prácticas, les ha traído bellotas que han podido tocar, oler y hasta probar. Les ha contado que se caen de los árboles con el viento y se pueden coger para que sus papás se las pelen para comer o para hacer un juguete. Ellos han optado por hacer un juguete para el que han necesitado:

- Media bellota

- Un trocito de palillo

- Mucha tranquilidad y paciencia

Muy despacito y en total silencio han picado muy despacio la bellota para no hacerle daño y ... ¡sorpresa! ya tienen una nueva peonza a la que con tanto baile y tanta vuelta un poco han mareado.

¡Gracias Cristofer por este nuevo juego! 


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.

Imágenes de la actividad.

VILLA SAN AGUSTÍN


  • Los sentidos.




Caen las hojas, sopla el viento,

el otoño ya está aquí y

las gotitas de la lluvia hacen clin, clin, clin.


En cada estación, no hay mejor manera de aprender que experimentando con los elementos de la misma. En esta ocasión y durante unos días los niños del aula multicolor han llevado a cabo el taller sobre el otoño, donde a través de los sentidos (gusto, tacto, olfato y vista) han ido reconociendo distintos elementos de la estación.


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.

Imágenes de las actividades.