620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El director del colegio san Agustín, Fernando Martín Báñez, presentó hoy en el Ayuntamiento la Iª MUESTRA DE TEATRO SOLIARIO SAN AGUSTÍN con la que se respaldará  un proyecto de escolarización de 700 niños en las comunidades haitianas de Lavial y Cayes, muy afectadas por el terremoto.

 

 

Descargar presentación "Becas Haití.ppt"

 

En la imagen, representantes de todas las entidades colaboradoras, en la presentación hoy de la muestra en el Consistorio salmantino


El director del Colegio san Agustín, Fernando Martín Báñez, y el delegado en Salamanca de la ONG “Acción Verapaz”, Juan Huarte, presentaron este viernes, 19 de noviembre, en el Ayuntamiento, la Iª Muestra de Teatro Solidario San Agustín, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia e Igualdad de Oportunidades del Consistorio. Esta muestra de teatro solidario apoyará un proyecto para escolarizar a 700 niños en las comunidades haitianas de Lavial y Cayes, muy afectadas por el último terremoto que asoló este país.


Bajo el lema “Haití, no te olvidamos”, en la muestra participarán cuatro compañías de teatro salmantinas, que representarán sus obras los sábados 27 de noviembre, 4, 11 y 18 de diciembre, a partir de las 18,00 horas, en el salón de actos del Colegio San Agustín, en la avenida san Agustín, 113. Los asistentes podrán aportar la cantidad económica que estimen oportuna (la voluntad), que será directamente gestionada por la ONG “Acción Verapaz” en el proyecto de haití, a través de religiosos de la Orden de Predicadores-Dominicos.

 

La concejala de Servicios Sociales, Cristina Klimowitz, destacó en su intervención que esta iniciativa, además de obtener recursos económicos para desarrollar el proyecto, pretende sensibilizar a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general sobre la situación que sigue padeciendo Haití y las necesidades de su población tras el terremoto del pasado año.


Fernando M. Báñez y Juan Huerte agradecieron la colaboración del Ayuntamiento en este proyecto y animaron a la participación de la ciudadanía y de los colectivos que respaldan la muestra. En este sentido, Ayuntamiento, Acción Verapaz y Colegio san Agustín agradecen a numerosas entidades y organizaciones su colaboración y aportaciones en su apoyo a la muestra:   Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio san Agustín, Centro de Educación Infantil “Villa san Agustín”, Caja Rural, Grupo Scout “La Flecha” del Colegio san Agustín, Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio san Agustín (Asoagusa), Grupo Tagaste (C. san Agustín), Cofradía de la Vera Cruz, ONG “Teléfono de la Esperanza”, Asociación de Amigos del Camino de Santiago (Acasan), Asociación de Vecinos Capuchinos, Asociación AVIVA, Fundación Manuel García Ramiro, ZOES y Asociación de Vecinos de Garrido-Labradores.


Hay que subrayar que aunque esta es la primera muestra como tal, en los últimos años, estas compañías de teatro han participado en el mismo colegio en campañas de cooperación con el tercer y cuarto mundo y que esta actividad se suma también a las múltiples iniciativas solidarias que el San Agustín desarrolla a lo largo del curso escolar a través de su Comisión de Pastoral y de la propia Comunidad Educativa.


GRUPOS PARTICIPANTES:

-Komo Teatro (Sábado 27 de noviembre, 18,00 horas)
“La Malquerida” (Jacinto Benavente) (www.komoteatro.com)

-Platea, (Sábado 4 de diciembre, 18,00 horas)
“Ya tenemos chica” (Juan José Alonso Millán)

-Colectivo La Lengua (Sábado 11 de diciembre, 18,00 horas)
“El hombre de en  medio” (Fabián Adell) (www.chemiforoproducciones.com)

-Grupo Alcer-Teatro (Sábado 18 de diciembre, 18,00 horas)
“La cena de los idiotas” (Francis Veber)