620 90 90 55  923 12 21 82
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LA VILLA / GRUPO SCOUT LA FLECHA (COLEGIO SAN AGUSTÍN)

 

  • Bonita jornada de convivencia en El Cabaco alrededor de la Rama de Padres del Grupo Scout La Flecha del San Agustín

 

  • Los participantes se sumergen en un apasionante viaje a la historia en el Centro de Interpretación de la Minería Romana, aprenden en el tradicional taller de bateo y análisis de minerales y disfrutan de una tarde llena de juego y alegría

 

picasa_albumid=5742092669965909153

 

Bajo un sol de cobre, el verde puro e intenso de las dehesas y en las frescas faldas de la Peña de Francia donde en otro tiempo el agua traía sueños de oro a vetones y romanos, la amistad ha acampado a sus anchas. Alrededor de ochenta personas vinculadas a la Rama de Padres del Grupo Scout La Flecha del Colegio San Agustín han disfrutado de una bonita jornada de convivencia en El Cabaco, en la salida que va cerrando la actividad de este colectivo a lo largo del curso.

 

La mañana ha girado sobre el Centro de Interpretación de la Minería Romana, con un viaje en el tiempo dos mil años atrás, a través de historias entreveradas de nociones de geología, costumbres y afanes de vetones y romanos que explotaron una de las minas a cielo abierto más generosas del oeste peninsular, según escribió Plinio en la época de Jesucristo y como nos recordó el Padre Morán en el siglo pasado. Un recorrido teatralizado por el centro de interpretación de la minería, el ya tradicional taller de bateo de minerales y la observación de éstos en los microscopios del laboratorio dieron paso a la comida colectiva en el merendero municipal de El Cabaco, espacio de diversión y juegos a lo largo de la tarde.

La comisión gestora de la Rama de Padres y Madres ha organizado un atractivo y variado circuito de juegos participativos que han hecho las delicias de niños y adultos: “La jarra vacía” (Rosa), “Voy a ser un mimo” (Silvia), “Al son de la música” (Blanca), “Moneda en el vaso” (José Luis), “Los globos viajeros” (Ana), “Huevos locos” (Marta), Encesta en el aro” (María José y Beatriz), “Encuentra la bola” (Elena) y “Los aros locos” (Begoña).

Previamente, Ana P. ha dirigido unas entrañables palabras a todos los participantes desde su experiencia como madre scout y a partir de las vivencias de su hija Marina en el GS La Flecha, animando a todos los padres de este colectivo a vincularse de una forma más activa a esta Rama promotora.

Hay que agradecer a todas las personas que han puesto ilusión y empeño en organizar esta salida y las actividades, desde el desplazamiento, la visita al centro de interpretación y los juegos, muy bien planteados.

Un día pleno de actividad, de buena energía, compartiendo los valores del escultismo y de un Colegio, el San Agustín, lleno de vida.

 

IMÁGENES de la jornada de convivencia de la Rama de Padres del GS La Flecha en El Cabaco