VILLA SAN AGUSTÍN


  • Nos demuestran los que saben de inglés.




Esta tarde Loren y Agatha han venido hasta La Villa para mostrar a los papás como llevan a cabo las clases con los niños los lunes y miércoles en el centro. Las profes querían enseñarle a los papás diferentes canciones de los temas que tratan en el aula para ellos poderlo trabajar en casa.

Gracias a la Academia wonderland por venir esta tarde a mostrarnos su trabajo.


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.


Imágenes del taller.

VILLA SAN AGUSTÍN


  • Sonidos de la granja, caracoles solidarios, y sobre todo muchas sonrisas han llenado hoy las aulas de La Villa.




En el segundo día de la semana de la familia, el día comenzó con solidaridad, PYFANO enseña a los más pequeños la realidad de los niños con cáncer, donde pasan sus días "EN DON HOSPITAL", quienes están a su lado, como influye el tratamiento... todo ello, a través de películas donde se refleja la realidad de esta enfermedad, una forma sencilla para comprenderla. Culminan su visita realizando un caracol de plastilina con los colores de la fundación para escenificar que la enfermedad es lenta como el caracol pero poco a poco se hace el camino.

Más tarde junto a sus amigos de Infantil del Colegio San Agustín, Marieta les ha adentrado en una pequeña granja donde mamá gallina, un poco despistada perdió a sus pollitos que poco a poco con ayuda de los niños fue encontrando mientras cantaban la canción de los pollitos.

Gracias una vez más a PYFANO y a la Granjera Marieta por venir.



Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.


Imágenes de las actividades.

VILLA SAN AGUSTÍN


  • Compartiendo Valores.




Flores, cuentos, compañerismo, fiesta...palabras que podrían definir el primer día de la semana de la familia 2018. Comenzaba el día con una emotiva ofrenda a la virgen en el Colegio con nuestros compañeros donde La Villa además de flores ha ofrecido una vela de PYFANO y un tríptico esta gran semana.

Para seguir con un cuenta cuentos a cargo del Grupo de los centros de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca donde Pedrito y su peonza, el capitán Pirata, canciones han amenizado parte de la mañana.

Culminaban el día con una merienda compartida con todos nuestros compañeros de Infantil. Desde aquí La Villa agradecerá a todos los que de una manera u otra han hecho que todo sea posible: Colegio San Agustín, Grupo de los Centros de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, los padres de La Villa...



Equipo de Maestros y Educadores de La Villa.

Imágenes de las actividades.