VILLA SAN AGUSTÍN


  • Los niños/as del aula arco iris se adentran en el mundo de los alimentos.




La mañana de ayer la dedicaron a conocer diferentes alimentos. Aprovechando que están llevando a cabo la unidad didáctica de los alimentos, todos juntos elaboran un gran mural con las principales comidas que realizan a lo largo del día, sin olvidarse de los utensilios básicos, los platos, los cubiertos, cuchara y tenedor. Después de dar color a su mural, fueron pasando por él y señalando aquel alimento que la educadora le mandaba.

Una actividad muy divertida, ya que no solo aprendieron los nombres de los alimentos, sino también los colores.


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.


Imágenes de la actividad.

VILLA SAN AGUSTÍN


  • Montan una peluquería.




Se acerca el fin de semana y los niños/as del aula amarilla han decidido ponerse mas guapos aún. Peluqueros, esteticistas... han ido hoy al aula. Un buen lavado, marcado con rulos, un maquillaje de última moda... todo ello para comenzar el fin de semana de la mejor manera. Pero antes de nada unas clases teóricas sobre los materiales necesarios para ser un buen peluquero.

"El conocimiento es un tesoro pero la práctica es la llave del tesoro" T. Foller.


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.


Imágenes de la actividad.

VILLA SAN AGUSTÍN


  • Aprenden las profesiones.




Ruidos de ambulancias, botas blancas, carreras de aquí para allá, así amaneció el aula amarilla. 21 pequeños médicos preparaban a primera hora sus maletines de trabajo (tiritas, depresores, algodón) y mucha imaginación para pasar consulta a sus enfermos. Alguna caída para vendar, fuertes dolores de barriga, constipados... fueron las consultas más importantes del día.

Todo ello para que a través del juego simbólico, los niños/as repasaran las distintas profesiones que durante este trimestre están conociendo. Nunca se sabe, pero ellos son el futuro. 


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.


Imágenes de la actividad.