620 90 90 55
 923 12 21 82
 guarderia@villasanagustin.es

LA VILLA / COLEGIO SAN AGUSTÍN

 

 

EL ROSTRO DE LA LUZ


Ya no hay espera. Desde la desnudez de los campos, llegó al fin la primavera y trajo la luz en carne viva posándola como un secreto coral sobre la jara y el tomillo en flor. En esta claridad es más ancho el mundo; todo es más diáfano. Hasta el alma, que es sueño y es vuelo, y los besos.

Jclp,
Domingo, 14 de abril de 2013


(Fotografía de Gregorio Dávila)

VILLA SAN AGUSTÍN

 

 

LOS LIBROS ABRIRÁN TUS OJOS

(A los niños que empiezan a volar con las palabras)


Toma un pájaro y un libro,

Cógelos al alimón,

Abrázalos con tus ojos

Y volarás lleno de ilusión.

 

(Jclp)

VILLA SAN AGUSTÍN

 

Tenemos un pasado que debemos recordar.

Tenemos un porvenir que podemos desear.

(Carlos Fuentes)

 

 

En estos últimos días del año, y en especial en esta jornada con la que cerramos 2011, la memoria se activa con intensidad y proyectamos nuestros anhelos y deseos hacia el futuro. El cierre de etapas y la apertura de nuevos horizontes forman parte de nuestro ciclo existencial.
Acaba un año interesante y positivo para las comunidades educativas de La Villa y el Colegio San Agustín, con la puesta en marcha de numerosos proyectos, un significativo crecimiento de alumnado en ambos centros y el empeño de seguir apostando por la calidad y una educación en valores. Con esfuerzo se lograrán todas las metas que la gran familia agustiniana quiere alcanzar en medio de una dura crisis que está afectando a algunas de las iniciativas propuestas para canalizar adecuadamente la expansión que está experimentando el San Agustín, pero, como decía Santa Teresa, “la paciencia todo lo alcanza”. Y también la perseverancia.
Los sueños hacen posible la realidad…Por eso, querido lector, ¡actúa,  participa! Y sobre todo, disfruta del camino…El destino es lo de menos. Amigos de La Villa y Colegio San Agustín,  hay muchas razones para que lo mejoremos.

En ese lugar que sueñas la mañana.-

 

En este día de Nochevieja, queremos desde La Villa haceros un regalo muy especial, una música que podéis escuchar haciendo click en la fotografía que encabeza este texto, del padre José Luis Belver, exdirector del Colegio San Agustín. Escuchadla con serenidad, disfrutadla leyendo, en compañía de los vuestros, o, simplemente, mirando las musarañas. Una música con mucho corazón y sentimiento, que te lena y limpia por dentro. Es la música de B. Douglas, En ese lugar que sueñas la mañana. Para todos vosotros, lectores, “villaluneros”, profesores, alumnos, familias, curiosos, amigos... Os invitamos a que escuchéis todas las canciones. Volad con esta mañana musical tan profunda, suave y cargada de esperanza.

Os deseamos un buen año a todos. ¡OS QUEREMOS!

 

ESCUCHA "En ese lugar que sueñas la mañana"

VILLA SAN AGUSTÍN

 

 

Mi abuela me enseñó los libros y me traspasó su amor hacia ellos. No tuve elección, fue su herencia. Mi abuela me dijo que con los libros yo nunca estaría sola.
Me enseñó a cuidar de mis ojos adueñándome de ellos como el lugar más preciado, el más nítido. Me explicó que si alguna vez fallasen los oídos, no sería tan grave, poco me perdería, pues todo lo que valía escuchar se había escrito y lo rescataría con los ojos. Me dijo que si alguna vez fallase la voz, no sería el fin. Recibiría el sonido exterior sin devolverlo y nadie lo echaría en falta, menos yo. Estaban las palabras para ser ejecutadas: por mis oídos las que ya estaban concebidas, por mis manos las que quisiera inventar. Al final, sin mencionar siquiera otras carencias, como el olfato o el gusto, mi abuela me dijo que ignorara la sordera y la mudez si llegasen a acometerme, que la única falta total era la ceguera.
Que cuidara mis ojos. Sólo con ellos podría leer. Sólo ellos me salvarían de la soledad.

Fragmento de la novela “Para que no me olvides”, de Marcela Serrano (Edic. Punto de Lectura)

VILLA SAN AGUSTÍN

 

 

La pasión por la lectura convoca cada año a extraordinarios fotógrafos dentro del certamen “El placer de leer”, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca. La web de la Villa, siempre cercana a los planes de fomento de la lectura en el Centro de Educación Infantil Villa San Agustín,  les avanza en esta portada y en la sección “Villaluna” (columna de la derecha) las fotografías ganadoras de este prestigioso en su XVIII edición.
El alicantino Manuel López Francés, con su obra “Lectura escolar” ha ganado el primer premio de este certamen fotográfico, que este año ha batido el record de participación con un total de 686 fotografía presentadas, realizadas por 301 participantes.
Junto a Manuel López, ha sido distinguido con el segundo premio Blanca Morales, de Algeciras, con la instantánea titulada “En compañía” y con el tercero el gerundense Miguel Planelles con la obra titulada “Fascinación 2”. Disfruten de las imágenes, pero sobre todo sigan leyendo siempre.